20/6/08

Eat This 2 : queque a 100


Santiago centro, tarde en la semana minutos después de terminar la tediosa rutina laboral. El estomago empieza a exigir algún placebo alimenticio. En el bolsillo suenan uno que otro envase de Serranita o de esas galletas baratas. Las monedas de $ 10 que no sirven de nada se mezclan con uno que otro clip y el celular. Pero oh, milagro...tengo $100 !!! Y que puedo comprar con una moneda paupérrima y miserable en el centro de Santiaguito?! El siempre imponderable queque a 100!.
Aquella masa dulce a veces consistente y algunas rellena de aire, sabe como satisfascer la demanda estomacal. Por sólo cien pesos, ud. puede adquirir un carbohidrato de de dudosa procedencia y caducidad desconocida- asumo que es un alimento lo bastante perecible como para no tener fecha de vencimiento -. Ignoro si el SESMA tiene a este alimento dentro de sus registros, pero de que quita el apetito, lo quita; por lo menos antes llegar a casa.
Desconosco su procedencia, pero me imagino que los productores nacionales le han añadido alguno que otro ingrediente transfugo, quizás no .
No lo discuto, con 100 pesos se puede adquirir cualquier otro confite mas confiable, pero para que andamos con cosas : ningún dulce, galleta o chocolate llena el estomago a tan bajo costo como esta masa azucarada , sin dejar de lado, claro, los anteriormente mencionados arrollados primavera.

Donde: En todos los kioskos del núcleo santiaguino
Cuanto : $100, en algunas partes, $ 120. Los que se venden en negocios establecidos son mas elaborados, pero mas grasientos y sobre los $ 180

3/6/08

2/6/08

Basura iluminada

Si quieren estar a la moda y tener sus casas o piezas a la moda, pesquen embases de yogurt, botellas, conos de papel higiénico, revistas o casettes y armen su propia lámpara con onda.
En las últimas ferias de diseño de Milan y New York lo que mas llamó la atención fue la gran gama de oficinas connotadas que ocuparon desechos en sus proyectos, desde objetos hasta construcciones. Me carga etiquetar, pero el Eco diseño como le dicen, al parecer no es una moda pasajera, viene para quedarse y material sobra. Lástima que en países subdesarrollados como este, aun se cree que tener una casa entretenida significa tener un Stark, cualquier cosa de Alessi o comprar en Sur Diseño. Las tiendas de retail ayudan un poco, pero sus objetos son de pésima calidad. Señoras y señores, a innovar y a reciclar. Medios y materiales sobran.